.

 

miembro de

Global Gist Network

 

 

                      

 

 

 

 



 

Si ha llegado a este sitio, significa que GIST ha entrado en su vida, o en la de un familiar o una persona cercana a usted. Un diagnóstico de cáncer es siempre un acontecimiento impactante para cualquier persona de cualquier edad y trae consigo lo desconocido y la conciencia de entrar en el mundo de los "enfermos". Sin embargo, el pronóstico para un paciente con tumor del estroma gastrointestinal  (GIST) es ahora mucho más favorable que en el pasado. Los medicamentos (Gleevec y Sutent), han cambiado nuestro pronóstico, mientras que otros medicamentos se encuentran en evaluación en los últimos meses.

El tumor del estroma gastrointestinal (GIST) es un cáncer poco común, los pacientes con GIST necesitamos convertirnos en expertos acerca de nuestra enfermedad y sus opciones de tratamiento. Desde esta página Web, elaborada por pacientes con GIST, supervivientes con mas diez años de convivencia con esta enfermedad, y encuadrados en el “COLECTIVO GIST”, pretendemos recoger y difundir la mayor información posible acerca de nuestro cáncer para contribuir a la comprensión de lo que nos pasa y las posibilidades que tenemos de salir  adelante.

Internet ha permitido la comunicación entre los pacientes desde un extremo al otro del mundo, para compartir información sobre las innovaciones en el campo de la medicina sobre GIST.

Los contenidos de esta página Web están sacados de las más prestigiosas asociaciones de profesionales y pacientes de GIST y sarcomas reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde esta página Web,  supervivientes de GIST, pretendemos informar a los nuevos pacientes y sus familiares de como abordar esta enfermedad, por lo menos en los primeros momentos en los que te dicen que tienes un cáncer llamado GIST. También pretendemos daros esperanza; con GIST, por lo menos se puede vivir, con gran calidad de vida, más de diez años.

Los contenidos de esta página Web no son un sustituto del diagnóstico, pronóstico o tratamiento proporcionados por un médico. Desde “COLECTIVO GIST”  nos sumamos a la opinión de los expertos que  insisten en que las decisiones relativas a los pacientes de sarcoma deben estar siempre refrendadas por un especialista familiarizado con esta enfermedad después de atender personalmente al paciente.

Desde  “COLECTIVO GIST” os pedimos a todos los que leáis esta página Web  y podáis contribuir a enriquecerla con vuestros comentarios, noticias, artículos de interés sobre GIST, lo hagáis; los pacientes con cáncer GIST os lo agradeceremos.

Por último damos las gracias a la sanidad pública y a sus profesionales, a nuestras familias y a todas las asociaciones de pacientes de GIST del mundo que han contribuido y están contribuyendo a mantenernos con vida e ilusión.

Esta página Web es un homenaje a todos ellos.